viernes, 20 de septiembre de 2013

LA NOVELA


   Necesito vuestro consejo.
Hace años, escribí un guión para largometraje inspirado en mi historia (un actor con trastorno obsesivo-compulsivo) al que llamé TOCADOS. A pesar de que a la gente que lo leía le gustó mucho la historia, no conseguí venderlo a ninguna productora, así que decidí convertirlo en mi primera novela, que, después de mucho trabajo, he terminado de corregir hoy. Yupiiiii!!!
  La cosa es que voy a ponerla a la venta en Amazon y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el título, ya que no estoy cien por cien seguro sobre si TOCADOS sería un buena opción -comercialmente hablando- para nombrar mi novela. 
Mis opciones son:
1. Tocados.
2. Diario de un Tocado.
3. El Club de los Tocados.
4. TocadoNOhundido.
5. La Llave de los Tocados. 
6. La extraordinaria vida de un Tocado. 
  Me gustaría contar con vuestra respuesta para decidirme. Quiero poner la novela a la venta en Amazon tan pronto como pueda y a un precio muy muy asequible. Y deseo que vosotros seáis de los primeros en enteraros de todo. 
   Por favor, escribid vuestra opinión (o sugerencias) en los comentarios. Mil Gracias y mucho Ánimo a todos!! 

12 comentarios:

Unknown dijo...

Tocados es conciso y está bastante bien. Ánimo!

Damián Alcolea dijo...

Muchas Gracias por tu consejo, Rosalía. Tocados es el título del guión y creo que por ahora gana posiciones para ser también el de la novela. Un abrazo y mucho Ánimo para ti también!!

Unknown dijo...

Tocados suena bien... pero diría mcuho más si fuera algo como TOCados... TOC va a ser reconocido por quienes saben que es el TOC... y los que no van a sentir curiosidad de que es esa primera sílaba de "TOC"ados

Damián Alcolea dijo...

Gracias, Juan Millán, por tu mensaje. Es algo a lo que le llevo mucho tiempo dando vueltas. Y me alegro de que me aconsejes en esa dirección. Por un lado, en Amazon aconsejan no jugar con las fuentes cuando vendes un libro. Pero por otro, opino lo mismo que tú. "TOCados" dejaría claro a los que padecen el toc que el libro va sobre el tema.
Gracias por tu consejo. :-) Ya os diré en qué se queda el título y cómo exactamente. Aún le doy vueltas por unos días más...

Unknown dijo...

hola!!! gracias x compartir tu historia con nosotros!! yo hace 1 año y poco tuve el primer "clic" en mi mente y senti q estaba quedando loca xq tenia pensamientos horribles como q mataba a mi familia fisicamente estaba echa pate y mentalemente no entendia nada hasta q empeze a ir a una psicologa y luego al psiqiatra y yo misma buscando a personas q le pasaran lo mismo o parecido q a mi se me asemejo mucho el toc este año estoy mucho mejor y es como volver a respirar pero al cabo de unas semanas recaigo y es canzador .

Damián Alcolea dijo...

Hola, Melany!
No estás sola. Hay millones como tú. Luchando por vencer el toc. :-)
Aquí tienes una muestra y un lugar en el que compartir cómo te sientes cuando lo desees.
Me alegro de que este año estés mucho mejor. Éste es un camino de día a día.
Mucho Ánimo y Sigue adelante!! Un abrazo!

Maikelcc dijo...

Hola! Aquí otro TOCado. Me encantará leer tu novela. Para mi, de los títulos que propones, el que más me gusta es "TocadoNOhundido".

Yo soy un TOC basado principalmente en pensamientos, es decir mis compulsiones son pensamientos que reprimo con una supercoraza psicológica. Tengo 35 años y me los han diagnosticado hace 1 año, y resulta que llevo desde los dos años con ello, siendo y asumiendo toda mi vida que era raro, paradito, torpe, tímido, etc., etc. Lo peor, el pensar todo lo que me he perdido de la vida y no volveré a recuperar.

Al menos me queda el consuelo de este blog y el testimonio de otros TOC que me hacen sentir menos raro y me ayudáis a comprenderme mejor, y a quererme un poco más.

Mucha suerte con tu novela.

Saludos.

Damián Alcolea dijo...

Gracias Maikelcc por aportar tu opinión!!
Es verdad que el tiempo pasado no vuelve nunca, pero una lección que he aprendido a través del toc es a no lamentarme por el pasado sino a VIVIR EL AHORA. "El Ahora es el regalo más preciado que tenemos. Por eso se llama Presente." Mucho Ánimo Maikelcc!! Y Gracias por dejar tu opinión sobre los títulos!!
Finalmente, mi novela se llama TOCados.
Estamos haciendo el trabajo de maquinación de portada, pero estará disponible dentro de muy poco.
Muchas Gracias a todos por vuestro apoyo!!
Y mucho Ánimo!!!
Un abrazo.

Maikelcc dijo...

Gracias a ti Adrián!

Muy de acuerdo con aprovecha el presente, pero no consigo hacerlo, me puede el ver la vida como una cuenta atrás; pero poco a poco conseguiré vivir el día a día, hay que desaprender los malos hábitos.

Estaré atento a la publicación de tu novela para conseguir un ejemplar.

Mucha suerte y ánimo también.

Abrazos.

Unknown dijo...

Que es el TOC?

Es la odisea mas intrínseca que puede experimentar el ser humano, el contacto exacto a nuevos horizontes, tener TOC es malo? yo diría que es lo peor que te puede pasar a veces, pero el mejor regalo que puedas aprender a usar, el TOC es traicionero y halagante, es efímero y hay días que se aferra a ti como anémona llena de ira, es un shock de éxtasis en momentos de soledad que parecen infinitos, es sentirte único pero incomprendido, quisiéramos poderlo herir de muerte pero es un antiguo guardia de tu castillo llamado cerebro que jamás piensa irse y mucho menos bajar su espada, es una fuga constante de ideas y objetivos, es sentirse con una mano atada gritando por volar, a veces abrimos los ojos por la mañana y comienza la cuenta en ceros, los pensamientos obsesivos empiezan a circular, comienza la nueva cuenta regresiva a la cumbre de la ansiedad, cada día tenemos una nueva oportunidad de crear, crear nuevos puentes al combate, el combate sangriento a vencer al mas grande dios de la ansiedad, la cruda realidad que pareciera ser el limbo del éxito es que el dios del TOC nunca se ira pero podemos ignorarlo eternamente...


Por Ozcar Reyes Valverde

Unknown dijo...

Que es el TOC?

Es la odisea mas intrínseca que puede experimentar el ser humano, el contacto exacto a nuevos horizontes, tener TOC es malo? yo diría que es lo peor que te puede pasar a veces, pero el mejor regalo que puedas aprender a usar, el TOC es traicionero y halagante, es efímero y hay días que se aferra a ti como anémona llena de ira, es un shock de éxtasis en momentos de soledad que parecen infinitos, es sentirte único pero incomprendido, quisiéramos poderlo herir de muerte pero es un antiguo guardia de tu castillo llamado cerebro que jamás piensa irse y mucho menos bajar su espada, es una fuga constante de ideas y objetivos, es sentirse con una mano atada gritando por volar, a veces abrimos los ojos por la mañana y comienza la cuenta en ceros, los pensamientos obsesivos empiezan a circular, comienza la nueva cuenta regresiva a la cumbre de la ansiedad, cada día tenemos una nueva oportunidad de crear, crear nuevos puentes al combate, el combate sangriento a vencer al mas grande dios de la ansiedad, la cruda realidad que pareciera ser el limbo del éxito es que el dios del TOC nunca se ira pero podemos ignorarlo eternamente...


Por Ozcar Reyes Valverde

8 de Abril de 2015 9:40

Unknown dijo...

Que es el TOC?

Es la odisea mas intrínseca que puede experimentar el ser humano, el contacto exacto a nuevos horizontes, tener TOC es malo? yo diría que es lo peor que te puede pasar a veces, pero el mejor regalo que puedas aprender a usar, el TOC es traicionero y halagante, es efímero y hay días que se aferra a ti como anémona llena de ira, es un shock de éxtasis en momentos de soledad que parecen infinitos, es sentirte único pero incomprendido, quisiéramos poderlo herir de muerte pero es un antiguo guardia de tu castillo llamado cerebro que jamás piensa irse y mucho menos bajar su espada, es una fuga constante de ideas y objetivos, es sentirse con una mano atada gritando por volar, a veces abrimos los ojos por la mañana y comienza la cuenta en ceros, los pensamientos obsesivos empiezan a circular, comienza la nueva cuenta regresiva a la cumbre de la ansiedad, cada día tenemos una nueva oportunidad de crear, crear nuevos puentes al combate, el combate sangriento a vencer al mas grande dios de la ansiedad, la cruda realidad que pareciera ser el limbo del éxito es que el dios del TOC nunca se ira pero podemos ignorarlo eternamente...


Por Ozcar Reyes Valverde

8 de Abril de 2015 9:40